anuncio

Cómo controlar la ansiedad en la primera cita

primera cita

Cuando uno hombre conoce a una mujer y existe un mayor interés hacia esa persona, el interesado organiza una cita para compartir y conocerse mejor. Es indispensable controlar la ansiedad antes de una cita, pues de lo contrario será difícil que puedas disfrutar la ocasión con esa persona que te gusta.

Para ello, es importante que no pienses todo el tiempo en qué tema conversar, qué ropa usar o cómo dar el primer beso.

Hay que controlar los nervios y ser lo más natural posible. Debes conversar temas espontáneos y no pauteados, vestirte según como esté el clima, no con tantos colores, ni muy de negro y ser tú como eres en la cotidianeidad para no generar falsas expectativas.

La inseguridad y el nerviosismo pueden traicionarte y hacer que hables demasiado para no generar vacíos incómodos o que simplemente te quedes mudo y sin tema de conversación.

Tips para citas

Lo más importante es mantenerte relajado. No te esfuerces demasiado en impresionar; vístete de acuerdo con la ocasión y cuida que tu actitud sea siempre natural. No te eches tanto perfume porque hostiga y pierdes tu olor propio. Todos tenemos un aroma que nos identifica y nos hacer ser alguien especial.

Trata de mantener unas expectativas razonables. No estás allí para encontrar al amor de tu vida, sino para saber si tienes química con la otra persona. Todo debe darse con naturalidad.

Falsas expectativas

Es muy probable que antes de concretar la ansiada cita, tengas en mente una opinión hacia la otra persona. Es muy importante que no te generes falsas expectativas, porque uno tiende a idealizar a las personas y no siempre son como uno las conoció al principio.

Debes tener claro que a medida que pasa el tiempo y aumenta la confianza, aparecen las manías, las mañas y el mal genio. Por lo mismo, debes ser tolerante, tener paciencia y saber llegar a un acuerdo.

También puede pasar lo contrario. A medida que más vayas conociendo a la otra persona, más te va encantando, enamorando y teniendo una expectativa más favorable hacía su persona. Si es así, déjate llevar por la química que sientes hacia ella y que la relación fluya de manera espontánea.

La inseguridad y el nerviosismo pueden traicionarte y hacer que hables demasiado para no generar vacíos incómodos

Mata pasiones

Existen ciertas actitudes, gestos o “tics” que pueden “matar la pasión”. Pongámonos en el caso de que la cita sea en un restaurant. Antes y durante la cena, pueden aparecer una o más actitudes que matan toda la pasión y el romanticismo del encuentro.

Por ejemplo, uno de los dos protagonistas de la cita puede limpiar los cubiertos antes de comenzar a comer, o demorarse media hora en elegir un plato, beber mucho o muy rápido y embriagarse, comenzar a bostezar, mirar la hora a cada rato, hablar extendidamente por celular, no mirar a los ojos, comer con la boca abierta, etc.

Cualquiera de estas actitudes, o más, pueden generar una desilusión para la otra persona. A veces pueden ser cosas superables o aguantables, pero en otros casos es tanto lo mata pasiones de la situación que te puedes bloquear y no querer juntarte más con esa persona.

Comunicación y sexualidad

Luego de todos los tips y situaciones que se pueden dar en una cita, como conclusión debes saber controlar tu ansiedad y ser tú mismo. Quizás vas necesitar tener más de un encuentro para saber si la otra persona es tu media naranja.

La parte íntima también es un factor muy relevante para saber si tienes química o no con tu pareja. En definitiva, es un complemento que une lo emocional, una comunicación efectiva y mucha conexión en la intimidad.

A veces puedes llevarte muy bien en lo emocional y muy mal en lo sexual o viceversa. Lo ideal es que exista un complemento entre estos dos aspectos, pero si no los hay y de verdad quieres estar con esa persona, tendrás que tener más citas hasta que encuentres lo que buscas.

La mejor manera de eliminar la ansiedad antes de una cita es que elijas algo que te guste hacer para la cita. O que vayas a un lugar que te guste. Así, vas a pasarla bien, estarás más relajad@ y podrás disfrutar más del momento.


1|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 1

  • jajajjajajaj muy bueno. y me mata la foto XD

    0|0
    0|0
Cargando…