anuncio

Lo que los hombres deben evitar al crear un perfil de citas online

citas online

Tratar de encontrar pareja a través de servicios de citas por internet es algo que hoy en día es más común de lo que pensamos. Actualmente existe una gran variedad de sitios online dedicados a alojar perfiles de personas que buscan conocer a otras con el fin de establecer, eventualmente, una relación sentimental.

Sin embargo, la mayoría de las veces, escribir un perfil y completar las preguntas no es tarea sencilla, sobre todo para los hombres; de hecho, en algunos dominios, el cuestionario inicial es de cerca de 400 preguntas; de manera que hay un amplio espacio para “meter la pata” y terminar con un perfil nada agradable para nosotras las mujeres. Tan importante es dar una buena primera impresión que algunas personas se dedican exclusivamente a fungir como “coaches” en este respecto, ofreciendo asesoría para completar un perfil atractivo para el sexo opuesto.

Pero, ¡calma chicos!, de seguida te diremos qué cosas debes evitar hacer o escribir para que tu perfil no caiga en el olvido o sea motivo de caras de espanto entre las mujeres que, por mala suerte, se topen con él.

1. Completa tu perfil. Lo sabemos, 100 preguntas es más de lo que puedes soportar, pero un perfil completo, sin blancos, nos hará confiar más en ti, porque tendremos más información acerca de tu personalidad y podremos diferenciar tu perfil de uno falso. El poder tener un cuadro completo de información que nos dé la oportunidad de identificarte nos hace sentir más seguras de que no seas, por ejemplo, un asesino en serie.

Por otra parte, usar una red social como Facebook o Twitter es siempre un plus, porque podremos cotejar la información contenida en éstas con la de tu perfil.

2. Cuida la gramática. Por más tonto que parezca, algunos estudios han demostrado que el escribir correctamente en un sitio de citas online puede aumentar el porcentaje de respuesta a más de un tercio. Con esto no queremos decir que las mujeres nos creemos más inteligentes que los hombres, sino que le prestamos más atención a los detalles. Usar un “ahí” en vez de un “hay” puede hacernos pensar que eres un poco descuidado o que no tomas esto de “las citas por internet” con suficiente seriedad como para tratar de poner más cuidado en lo que escribes.

Así que, la próxima vez que llenes tu perfil, tomate un par de minutos extra para revisar tu gramática porque, al final, valdrá la pena. Por nuestra parte, prometemos menos signos de exclamación y menos caritas felices. ;)

3. Evita subir fotos con otras chicas a tu perfil. Muchos perfiles masculinos en sitios de citas por internet suelen contener fotos donde los chicos aparecen con otras mujeres... ¡craso error! Sabemos que tienes un ego que alimentar pero, para tu mala suerte, nosotras también tenemos uno, y la razón no es que estemos predispuestas a sentir celos o a ser egoístas, al contrario, las fotos en las que aparezcas con un grupo de amigos son perfectamente aceptables porque demuestran lo extrovertido que eres, pero, ¿qué podemos pensar si te vemos en una foto abrazando o besando una chica?

4. Algunas cosas son mejores guardarlas para la primera cita. La descripción de aspiraciones personales relacionadas con cuántos hijos quieres tener o cuándo te gustaría casarte pueden asustar a algunas mujeres ya que pueden sentirse comprometidas con el simple hecho de ponerse en contacto contigo. Por otro lado, nos sentiremos perfectamente cómodas si describes cuál es tu profesión o cuáles son algunos de tus hobbies o pasiones, pero cuidado, tampoco divulgues mucha información personal, por tu propia privacidad.

Hay un amplio espacio para “meter la pata” y terminar con un perfil nada agradable para nosotras las mujeres

5. NUNCA menciones a tu ex. Muchos hombres ven las citas por internet como un medio para descargar sus frustraciones con relaciones pasadas. El mencionar a tu ex pareja cuando te presentas puede hacernos creer que todavía no has superado la ruptura y que existe la posibilidad de volver con ella. Incluso hablar negativamente acerca de tu “ex” no te hará ganar puntos porque eventualmente nosotras podríamos estar en esa posición y no nos gustaría que nuestro ex novio o ex esposo hablara mal de nosotras públicamente.

6. Evita quejarte. Nunca asumas la posición de víctima al describirte, a las mujeres no nos gusta soportar la carga emocional de una persona que todavía no conocemos. De manera que, en lo posible, trata de no lamentarte de que tengas tiempo sin pareja o de lo horrible que han sido tus relaciones pasadas porque siempre podemos pensar que es tu propia culpa y, la verdad, no querremos lidiar con ello, al final, nadie está tratando de buscar a un pesimista.

7. ¡Al punto, por favor! Si eres de los que les gusta escribir sin parar y andar con rodeos, intenta frenar tus ansias de contarnos la historia de tu vida. Mantén tu perfil lo más conciso posible. Afortunadamente, la mayoría de los sitios de citas online contiene un máximo de palabras disponibles para tu descripción, úsalos sabiamente y déjanos con ganas de saber más de ti pero, en el otro extremo, no lo dejes parecer muy vago porque resulta aburrido o, por el contrario, no uses palabras rebuscadas (no nos van a impresionar). Trata de usar tu imaginación y sentido del humor, eso es lo que te diferenciará del resto.

8. Expresa lo que ofreces. Intenta no centrarte tanto en lo que buscas, sabemos que si estás en un dominio de citas en la web no es para comprar manzanas. Trata de no escribir sólo acerca de tu necesidad de afecto o una lista de lo que esperas de tu posible pareja, porque puede sonar narcisista; expresa también lo que puedes aportar a la relación y lista tus mejores cualidades.

¡Buena suerte!


0|0
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 1

  • Pues yo escribo muy mal en cuestión de ortografía, pero jamas a sido un símbolo de poco de mi.

    0|0
    0|0

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Cargando…