anuncio

Invitar a salir a la persona que te gusta

Consejos para pavimentar el camino hacia una relación

invitar a salir

¿Reuniendo el valor para pedirle de una vez que salga contigo? ¿Planeando la estrategia? Ven aquí, que tenemos que hablar. Cometer un error ahora puede tener consecuencias bastante desagradables, así que vamos a asegurarnos de que sabes lo que haces antes de lanzarte. Para ello vamos a servirnos de cómodos y sencillos pasos, y verás que pedirle a alguien que salga contigo es algo bastante fácil de hacer.

1. Pasa tiempo con esa persona.

No vas a salir con nadie con quien no hayas pasado bastante tiempo. Esto es un hecho. Que te guste alguien significa que conoces uno o muchos rasgos de esa persona que te agradan, y, por supuesto, todo empieza por llegar a conocer en profundidad al elegido/a. Para ello es indispensable pasar bastante tiempo juntos, y la forma más sencilla es... Mediante encuentros sencillos. Para llegar a una relación hay que pasar por la amistad, sí o sí, y los planes de citas elaborados acaban yéndose al traste uno tras otro.

La mejor idea es quedar para hacer cosas sencillas de modo casual: Comer una hamburguesa, ver una película... Es importante empezar por tener una razón para estar con esa persona, así se habituará a tu presencia y se abrirá más a ti, ¡O quizá descubras que no tenéis nada en común y que una relación no iría a ninguna parte!

Si tu problema es que no sabes pedirle cómo salir a un encuentro casual, la solución es bastante sencilla: Haciéndolo. Hablando se entiende la gente, y cuando llegue el momento apropiado, te resultará bastante fácil.

2. Espera, pero no demasiado, a las señales.

Todo el mundo emite señales indicando cómo se muestra hacia una persona. Miradas, caricias, palabras, actos. Espera a que aparezcan, pasando tiempo y conociendo a la persona a medida que profundizáis en vuestra relación.

He aquí unos consejos para ambos sexos:

Los chicos emiten señales tales como desviarse mucho de su camino por ti (Ofrecerse a llevar cosas pesadas, hacer cosas por ti que contravendrían su horario o sus planes, etcétera). Si ves que altera su comportamiento en tu favor, es el momento.

Las chicas son más sutiles. Por lo general buscarán algo de contacto físico casual (Como acariciarte el brazo), o desviarán la mirada si les miras a los ojos. Comprueba cómo te mira, o su predisposición a pasar tiempo contigo.

Importante: No dejes pasar la oportunidad. Esperar es sabio y está bien, pero esperar más de la cuenta te llevará a perder tu ocasión, ya que el interés se acaba desvaneciendo si no se aprovecha.

La mejor idea es quedar para hacer cosas sencillas de modo casual

3. No estés solo/a

Un apoyo emocional importante son tus amigos. Por lo general, varios pares de ojos ven más que uno solo, máxime cuando el ser humano suele volverse un poco ciego con la persona que le gusta. No sería la primera vez que, como amigo, predigo el final de una relación y acaba cumpliéndose, sólo para acabar explicando qué fue lo que vi (Y avisé) en un principio.

Además es muy bueno tener aliados. No sólo porque seguro que te pueden ayudar, sino porque puedes valerte de su propia experiencia - ¡O quizá conozcan algún detalle acerca de la persona que te gusta que te pueda servir! Tus amigos son importantes y serán un recurso invaluable para este cometido.

4. Pídeselo, no es tan difícil

Va, has pasado tiempo con esa persona, has llegado a conocerla, está emitiendo más señales que un satélite, tienes la confianza necesaria y tienes a tus amigos apoyándote. Piénsalo, ¿Qué más necesitas? Es el momento de pedirle que salga contigo. Demuestra seguridad en ti mismo/a (A todo el mundo le gusta una persona segura), y espera el momento apropiado. Preferiblemente a solas, sin presión social, en un momento tierno o divertido, y cuando la otra persona se muestre predispuesta. Pedirle salir mientras llora el haber suspendido una convocatoria importante, por muy tierno o a solas que se esté, no es una muy buena idea, no... Cuida el momento y será mucho mejor.

Ten un plan por si te rechaza, pues todos nos podemos equivocar reconociendo símbolos, y nunca te derrumbes si la cosa sale mal. Mantén la calma, sonríe, y hazlo casual. Si te ha hecho daño, que no lo vea o podrá sentirse mal consigo mismo/a.

¡Suerte! (¡Aunque a estas alturas no deberías necesitarla!)


0|1
0|1

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellas Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellos Dijeron 1

  • Que genial esta muy completa tu informacion y tenes mucha labia para expresarlo, muy bueno y efectivo.

    0|1
    0|0
Cargando…