anuncio

¿Tener tres esposos a la vez? Que hago?

Llevo años de noviazgo con un extranjero, lo llamare John, tiene mi edad, cuando formalizamos mas me llevo a su pais para conocer a su familia, tiene 2 hermanos un poco mayores, me agradaron desde el inicio, fueron muy atentos y me hicieron sentir parte de la familia. Un dia John comenzó a hablar del matrimonio, yo estaba emocionada al principio, luego descubrí algo. De donde es John,1 mujer se casa con los hermanos de una familia, y yo no me casaría con John, si no con los 3 O. O!
Suena a una tontería que sólo pasa en la tv, sus 3 padres hablaron conmigo, si,3, resulta que al que le decian tio era su otro padre, querian pedir mi mano para sus hijos, ya hable con ellos seriamente y están los 3 de acuerdo, me parece extraño que John accediera porque con otros hombres es muy celoso pero apoya la idea. Sinceramente sus hermanos si me atraen físicamente, y les tengo mucha confianza, somos muy cercanos, pero nunca mencionaron esa costumbre suya... yo crecí con una madre y un padre, me siento culpable por ellos, porque lo veo como si estuviera cometiendo una infidelidad aunque ellos digan que esta bien, a John lo amo de verdad y sus hermanos son un amor conmigo pero además, tendría que ir a vivir a su país, es hermoso donde viven pero sigue sonando a una locura. Hasta pense que era una broma y cuando conocí a mas familiares vi que realmente había familias con varios padres y una madre! No los crítico, nuestras culturas son distintas, pero es extraño
De tanto que hemos hablado de eso comienza a intrigarme la idea de casarme con los 3 pero seria como aprovecharme de ellos o algo así... un amigo me dice que trate a los otros dos hermanos en términos de noviazgo también, para probar, estoy muy confundida, sus padres dicen que si los 3 me agradan no deberia haber problema pero donde yo vivo eso de tantas parejas para una persona esta mal visto, y no se que pensaría mi famila... aunque una parte de mi quiere tener a John solamente como esposo, la otra no sabe que hacer

Actualizaciones:
Por favor, aclaro que es una pregunta seria

0|0
3|3

Más Util de Ellos

  • Pues ya estás acostumbrada a la cultura monogica de occidente, pero en otros países existe la poligamia: ya sea una mujer por varios hombres (cómo es tu caso) o un hombre con varias mujeres, el punto central de tu decisión se podría basar en que tanto estarías dispuesta a cambiar culturalmente, ya que con ésa decisión también vendrán más con la Unión.

    1|0
    0|0
    • Tienes razón, tengo que pensar mucho porque su cultura es muy distinta y todavía ni la conozco toda, además la parte de pasar mi vida con 3 hombres no creo que sea algo a lo que me acostumbre. Gracias

    • De nada, decide sabiamente

Más Util de Ellas

  • Nunca hagas lo que no desees hacer. Ni aceptes ideologias, imposiciones de otras personas por complacer a tu pareja. Sus creencias no tienen porque ser las tuyas, lucha por las tuyas y buscate alguien que tenga las mismas, creencias aspiraciones que tu. Si desde Ahora dudas es porque no estas segura y estas en tu derecho a decir que no, le guste a tu novio o no. El amor que tu sientes es de el , no de sus hermanos, de su familia para que ellos decidan que hacer contigo.
    Nunca te dejes imponer nada y si vas a tomar la decision de casarte con el , haste a la idea que no tienes derecho a reclamar si un Dia sus hermanos se casan y sus esposas quieran dormir con tu esposo, si aceptas esta condicion desde ahora, no puedes decir tampoco " por ti no soy feliz" la decision fue tuya toda, no de el. Por mucho amor que uno sienta por alguien, hay cosas que no tienes porque aceptar, haz las cosas porque sabes seras feliz, fue tu decision sin arrepentimientos, no porque "mi futuro esposo quiere o dice". Estas joven, vive la vida no te pongas en situaciones que ni tu puedes imajinarte of soportar luego. Piensa bien, hazlo por ti, Tu bienestar. Suerte!

    1|1
    0|0

Pregunta cerrada

No se puede agregar más opiniones aquí, pero puedes responder y decir qué te gusta o haz tu propia pregunta.

anuncio

Ellos Dijeron 2

  • Creo que no esta bien imaginate vas a coger con los tres hermanos etc... mejor termina la relacion ademas eres muy joven para casarte tienes 18 años no manches a tu edad te va a ser facil conseguir otro novio

    1|0
    0|0
    • Tengo un poco mas de 18, pero viéndolo por la edad creo que si estoy muy joven para casarme aun, y no estoy segura de querer hacer eso con los 3, mejor hablaré con el, gracias

  • Es necesario que revises cuidadosamente estas costumbres extranjeras.
    No olvides: "la ignorancia es atrevida"

    1|0
    0|0
    • Es lo que estoy tratando de investigar mas, cómo es la vida normal allá, pero ya desde los 3 esposos tras pensado creo que es mucho para mi. Gracias por responder

Ellas Dijeron 2

  • De qué paìs son o a cuàl religión pertenecen? Es importante que compartas esta información. Yo sugiero que le digas a John que si te ama de verdad, se casen por tú religión y costumbres de tú paìs. Tal vez eso significa que vivan en tú paìs, perp creo que es la mejor opción.

    1|0
    0|0
  • Se denomina poliandria a la poligamia femenina, al matrimonio de varios hombres con una sola mujer. Se conocen sólo cuatro sociedades en el mundo con esta práctica, lo que supone menos del 1 por ciento del total.
    Algunos tibetanos, los Toda de la India y los Cingaleses de Sri Lanka, practican la poliandria fraternal, es decir, una mujer se casa con varios hombres que son hermanos entre sí. Para ellos, la paternidad biológica no tiene importancia; no les interesa saber cuál de los hermanos es el padre biológico de cada niño, sino que todos los hijos son tratados por igual.
    Una posible explicación para la poliandria es la disminución del número de mujeres. Los Toda practicaban el infanticidio femenino, mientras que entre los Cingaleses había exceso de hombres. La poligamia es un concepto que ha quedado atrás, fruto de la liberalización y el adelanto sociológico de las sociedades. Hay pocos países donde esté permitida, aunque en la sociedad occidental hay personas que la practican. Hay mujeres y hombres que no perciben el amor como algo entre dos partes, y prefieren compartirlo con más personas y sellar su unión de forma formal.
    Otra explicación posible es que la poliandria sea una respuesta adaptativa a los muy limitados recursos. Los tibetanos, quienes viven a grandes alturas con pocas tierras cultivables, dicen que practican la poliandria fraternal para evitar la división de las tierras familiares, por lo que en vez de repartirse el terreno se reparten una mujer. Además, este hecho lleva a que alrededor de un 30% de mujeres no se casen ni tengan hijos, lo que disminuye el número de bocas que alimentar, una ventaja al disponer de tan reducidos recursos. Muchas mujeres se niegan rotundamente a este tipo de prácticas, ya que supone tener que compartir el amor de un hombre con otras mujeres. No obstante, está claro que es una práctica que sigue practicándose de forma CLANDESTINA.

    1|0
    0|0
Cargando…