anuncio

♥ALIMENTA TU MATRIMONIO♥ No dejes que muera de hambre y sed.

♥ALIMENTA TU MATRIMONIO♥ No dejes que muera de hambre y sed.

Quiero compartir hoy con ustedes, pero sobretodo con un buen amigo de la página, unas breves palabras que no debe olvidar, unos consejos que a mi parecer le serán útiles en estos momentos de tempestad en su matrimonio.

Evaluación de la relación

Primero que nada uno debe evaluar la relación y verificar en qué etapa se encuentran cada uno, durante la vida en matrimonio la pareja se debe ir descubriendo a sí misma, en el día a día de su convivencia deben aprenden a acoplarse el uno al otro y también encontrar la manera de pulir asperezas. Juntos deben ir escogiendo los valores que van a abrazar y decidir cómo los van a vivir.

Toda pareja experimenta etapas en el matrimonio en que está más o menos satisfecho con su relación, es importante, de verdad muy importante que, con cierta frecuencia dediquen tiempo para evaluar su relación y se ponga de acuerdo en el tipo de ajustes que deberán hacer para que su relación sea más satisfactoria y feliz, pues muchas veces miro que las parejas para no caer en la discusión, para evitar conflictos, cometen el error de callar sus insatisfacciones. De esta forma los problemas pueden crecer o se va creando el clima de insatisfacción que va dañando la relación poco a poco. Yo pienso que en una relación donde cada uno se ve de igual a igual, es importante que haya un ambiente de confianza donde se puedan expresar sus necesidades sin temor a que la otra persona se moleste o no desee escuchar.

¿Cada cuánto deberá hacerse esta evaluación?

En lo personal uno decide cuando y como evaluar, con mi ex pareja tenía muy buena comunicación, evaluábamos nuestra relación, hasta sin darnos cuenta, cada vez que surgía un nuevo reto, en cualquier aspecto de nuestra vida lo hacíamos honesta y directamente. ES importante no dejar pasar mucho tiempo si queremos que surja algún cambio en algo que no nos encontremos satisfechos.

Para que una pareja sea feliz no tiene que tener todas sus diferencias resueltas. No hay pareja que esté 100% satisfecha. La gran mayoría de las parejas aprenden a resolver una parte de sus diferencias más importantes, y aprende a vivir con las realidades del otro que no puede cambiar.

Siempre recuerden que, los puntos en común son el tesoro que la pareja debe siempre resaltar por encima de las dificultades, y en el cual debe apoyarse para las discusiones. Pero cuando es necesario negociar, es importante, con mente abierta y corazón dispuesto, entrar en el “tira y afloje" de aprender a ver las diferencias y a ceder, unas veces uno y otras el otro. -Siempre funciona ;)

Les parecerá un poco tonto tal vez, pero mi ex pareja y yo teníamos un mini Test mental donde evaluábamos, Satisfacción en la comunicación, en forma de resolver conflictos, manejo del dinero, en la intimidad sexual, en la toma de decisiones, en relaciones sociales, en el uso del tiempo libre, por relaciones con los parientes, en la manera como nos divertimos, en distribución de tareas domésticas, en el tiempo dedicado al trabajo, por valores compartidos y por ultimo Me siento apreciada/o - amado/a todo esto del 1 al 5 tomando en cuenta que el 1 es poca satisfacción y el 5 el mayor grado de satisfacción.

Si llegan a realizar un mini test con su pareja, permítanme aconsejarles que, el número que escojan debe reflejar lo más cercano a la realidad de como sienten satisfacción en ese aspecto de su relación, compartan sus observaciones, escuchen con suprema atención las respuestas que expresan las necesidades o insatisfacciones de su pareja y permítanse compartir respetuosamente las sugerencias o puntos de vista que cada uno presenta.

Evaluar la relación no es poner en duda el amor, es más bien notar aquello en lo cual se puede o debe mejorar.

Esto me ayudó mucho a mí y se los comparto porque sé que más de uno aquí pasa por crisis en el matrimonio o es su relación de novios, les estaré compartiendo puntos de vista de vida en matrimonio o en pareja, espero sean de su agrado y puedan ayudarles como a mi, mis teorías.

- La chaparrita♥


0|0
1|0

Únete al debate

0/2000

Enviar
anuncio

Ellos Dijeron 0

Sé el/la primer@ en opinar y gana 1 punto Xpert

Ellas Dijeron 1

  • Chaparrita; el saber que tan satisfecha esta tu pareja y llegar acuerdos es trabajar en su amor.
    Los chicos en su mayoría prefiere quedarse callado lo que no es nada bueno por que se acumula hasta que un dia 'bum' por eso debe de trabajarse en la confianza y la empatia para que el pueda decir lo que le incomoda sin temor a que eso genere una critica y una discucion sino un diálogo, tal como dijiste hay que abrir la mente y no ser egoísta, entrar en el rol de amiga para poder analizar la situación desde otra perspectiva.
    No hay parejas perfectas, pero si hay parejas que pueden mejorar.
    También es bueno el reconocimiento de lo bueno en la pareja, suele suceder que la habituación hace que ya no se haga presente agradecer o ya no se le de importancia unas cuantas palabrabas de: me gusta mucho esto de ti, gracias por el detalle, te quedó muy bien, no te hubieras molestado... Hacer sentir valorada a tu pareja. :)
    Gracias por compartir.

    0|0
    0|0
Cargando…